Conmemoración por los 241 años de la considerada mayor rebelión anticolonial del siglo XVIII

Nota de prensa
Esta mañana, la Municipalidad de Ancón, liderada por el Alcalde John Barrera, realizó una ceremonia de conmemoración ante el monumento de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, en el Parque Central de An...

4 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

Esta mañana, la Municipalidad de Ancón, liderada por el Alcalde John Barrera, realizó una ceremonia de conmemoración ante el monumento de Túpac Amaru y Micaela Bastidas, en el Parque Central de Ancón, por los 241 años del inicio de la rebelión, con presencia de autoridades civiles y políticas.La ceremonia fue presidida por nuestra primera autoridad edil, John Barrera, acompañado por regidores, funcionarios, representantes de la Policía Nacional y Marina de Guerra del Perú, así como de representantes del Instituto Sanmartiniano y el excongresista de la República Guillermo Aliaga.

El 4 de noviembre de 1780 inició la más trascendental rebelión indígena de los andes peruanos, liderado por José Gabriel Condorcanqui Noguera, Túpac Amaru II. En la actualidad, se trata de la mayor rebelión anticolonial que se pudo dar en el siglo XVIII.

El Alcalde John Barrera agradeció la participación de las autoridades y manifestó que es necesario que como peruanos debemos conocer nuestra historia y la conmemoración de "La rebelión de Túpac Amaru y Micaela Bastidas" forma parte de lo nuestro, de como somos: personas valientes y que amamos nuestra tierra.

La ceremonia culminó con una danza hermosa "Carnaval de Umachiri de Puno", que hizo vibrar a todos los asistentes.