Chaufa de quinua, causa de anchoveta y mazamorra de manzana con chia fueron los ganadores del concurso gastronómico 2021

Nota de prensa
Con el objetivo de promover la alimentación saludable y nutritiva, la Municipalidad de Ancón y el Centro de Salud Materno Infantil Ancon realizaron el gran concurso gastronómico 2021 donde parti...

26 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de promover la alimentación saludable y nutritiva, la Municipalidad de Ancón y el Centro de Salud Materno Infantil Ancon realizaron el gran concurso gastronómico 2021 donde participaron las madres de familia de las ollas comunes, vaso de leche y comedores.El parque Central fue el escenario de nuestro concurso, que presentó platos como causa de quinua, guiso de quinua con queso, mazamorra de calabaza, saltado de sangrecita, chaufa de quinua, entre otros preparados por las manos prodigiosas de nuestras vecinas, quienes cumplen un rol importante en el distrito.

Fueron 3 las categorías: ollas comunes, vaso de leche y comedores. En la primera categoría, la olla común "La Libertad" ganó el primer lugar con saltado de sangrecita, secundado por "La Fortaleza" con chaufa de quinua.

En la segunda categoría alcanzó el segundo lugar el comité 3/1 de Nueva Esperanza del Km. 39 con queque de avena con plátano y el comité 14/3 también del Km.39 - Villa Estela obtuvo el primer lugar con la riquísima mazamorra de manzana con chia.

En la categorí de comedores el segundo lugar fue para el club de madres "Las Rosalinas" con ceviche de cushuro y la causa de anchoveta de "Micaela Bastidas" del Km. 39 logró el primer lugar.