Sensibilización a conductores de transporte público sobre pase libre para personas con discapacidad severa

Nota de prensa
La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad-OMAPED de la Municipalidad de Ancón realizó la campaña de sensibilización del #PaseLibre con el objetivo de difundir la Ley N°30412, ...

15 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad-OMAPED de la Municipalidad de Ancón realizó la campaña de sensibilización del #PaseLibre con el objetivo de difundir la Ley N°30412, que señala: “Las personas con discapacidad severa inscritas en el registro del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) tienen pase libre en el servicio de transporte público terrestre urbano e interurbano”.nte ello, se congregó un buen número de personas con discapacidad, acompañado de adultos responsables, en el óvalo Chacas, con carteles alusivos, para que ingresen a los vehículos de transporte público y colocar stickers informativos sobre el #PaseLibre en las empresas que prestan servicio en nuestra jurisdicción.

Cabe mencionar que, las personas con discapacidad severa se identifican con el carné amarillo otorgado por el CONADIS en función al certificado de discapacidad que emiten los establecimientos de salud autorizados.

Existe la Ordenanza Municipal N° 1974, de la Municipalidad de Lima, donde establece la suspensión del vehículo durante cinco días por no prestar dicho servicio y una multa de 830 soles.

Los afectados en este derecho pueden hacer sus denuncias a través del correo electrónico de la Dirección de Fiscalización y Sanciones, atenciondenuncias@conadisperu.gob.pe o comunicarse al 6305170 anexo 134.