Obtener carnet de inscripción al Conadis

Si eres una persona con discapacidad, puedes registrarte en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) para obtener tu carnet o hacerlo desde la municipalidad de tu distrito o provincia.

Al recibir tu carnet de inscripción, obtendrás además una resolución que te dará acceso a varios beneficios como jubilación adelantada, distintivo vehicular, tarifas preferenciales en espectáculos públicos y privados, entre otros.

Asimismo, si presentas discapacidad severa, tendrás pase libre en el transporte público terrestre urbano e interurbano.

Requisitos

  • Copia de certificado de discapacidad, otorgado por un médico del Minsa, EsSalud o de un establecimiento médico privado autorizado.
  • Copia de tu DNI.
  • 1 foto tamaño carnet.
  • Teléfono de contacto.
  • Para un menor de edad o una persona que no puede expresar su voluntad, agrega: copia del DNI de tu padre o madre, o apoderado.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Dirígete a la oficina de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), ubicada en Plaza Principal s/n Alcamenca, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m.

2. Presenta los requisitos

Entrega los documentos señalados en requisitos al funcionario encargado. Estos serán enviados al Conadis para su evaluación y atención.

3. Recoge tu carnet de inscripción

En máximo 30 días hábiles, la Omaped te contactará por teléfono para que recojas tu carnet en el municipio. En caso exista alguna observación por parte de la entidad, recibirás una notificación por esa misma vía.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes acercarte a la municipalidad distrital de Alcamenca.