Agricultores Albarracinos Aprendieron De Nutrución Y Sanidad De Frutales
Nota de prensa
15 de mayo de 2023 - 12:00 a. m.
Se realizó la 3ra. jornada técnica “IMPORTANCIA EN NUTRICIÓN Y SANIDAD VEGETAL DE FRUTALES”, inaugurada por los regidores Uber Vega Álvarez, Nataly Juana Yllaquita Flores y Juana Cuya Hojo.
El objetivo es contribuir en el sector agropecuario, incrementar la productividad de los cultivos, fortalecer la competitividad productiva y consolidar el sector agrícola como una red empresarial en el distrito albarracino,
Participaron productores agrícolas de las asociaciones agropecuarias Valle 2000, Asoc. Los Frutales de Viñani, Asoc. Huerta de Olivos Fronteras Vivas Pozo 1, Asoc. de Regantes de la Defensa patria y la Asoc. de Productores de Tara; logrando una mejor comprensión acerca de las bases fisiológicas y genéticas para una adecuada utilización de los nutrientes del suelo y de los fertilizantes.
Los temas tratados fueron: “Nutrición vegetal de frutales” dirigido por el Ing. José Espinoza, líder de proyectos PROCAMPO; y “Sanidad vegetal para frutales” dirigido por el Ing. Rogelio Torres, RTC de INTEROC.
La municipalidad agradeció a los ponentes por compartir sus conocimientos y a los asistentes por su compromiso. La agricultura es un tema fundamental en la alimentación, en ese sentido para la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín es importante afianzar la agricultura.