Comuna Clausura De Forma Definitiva Al “Cocodrilo Verde” Con Bloque Pesado De Concreto

Nota de prensa
CONSTRUYENDO EL MEJOR DISTRITO
Foto de la reunión 1

30 de diciembre de 2021 - 12:00 a. m.

En un operativo relámpago la municipalidad distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa clausuró esta mañana de forma definitiva el bar clandestino conocido como el “Cocodrilo Verde” ubicado en la junta vecinal Las Begonias Mz 18 Lote 1. 

El cierre de este establecimiento se hizo con la ayuda de un bloque pesado de concreto y la colocación de papelotes informativos de su respectiva clausura. 

Por su parte el auxiliar coactivo de la unidad de ejecución coactiva, abogado Toribio Chacolla Marón, manifestó que la clausura definitiva se debe a la reincidencia del funcionamiento del bar a pesar de su cierre temporal, además el conductor del establecimiento es pasible a ser denunciado por resistencia a la autoridad al retirar los carteles de suspensión y atender al público con normalidad. 

“Este local no cuenta con licencia de funcionamiento para giros especiales, es por eso que hoy se ha procedido a tapiar su ingreso con un bloque de cemento. Al próximo año vamos a continuar clausurando bares y cantinas clandestinas”, declaró.

En el operativo participó personal de equipo mecánico, Policía Nacional, serenazgo, Fiscalización y el área de Ejecución Coactiva, desarrollándose de manera pacífica.

Al cierre del 2021 el municipio albarracino ha clausurado 15 bares clandestinos que generaban malestar a los vecinos, manifestó Toribio Chacolla al tiempo de señalar que estos cierres se ejecutan en cumplimiento a lo señalado por el alcalde, arquitecto Freddy Huashualdo Huanacuni, de no permitir la proliferación y funcionamiento de este tipo de locales.