Comuna Albarracina Realizó 140 Operativos De Fiscalización Y Clausuró Locales Nocturnos.
Nota de prensa
15 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.
Con la finalidad de velar el cumplimiento de las normas sanitarias debido al estado de emergencia nacional y verificar la autorización municipal de funcionamiento de los establecimientos, la municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa, a través de la Gerencia de Administración Tributaria, viene realizando operativos inopinados y programados en diversos establecimientos comerciales del distrito.
En lo que va del año, la Gerencia de Administración Tributaria, a través de la Unidad de Fiscalización Tributaria ha emprendido un trabajo articulado con la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Vigilancia, Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, Unidad de Salud Pública y en coordinación con la Comisaría Distrital de Gregorio Albarracín (Policía Nacional) y el Ejército del Perú, por lo que se ha realizado 140 operativos programados e inopinados en locales comerciales, establecimientos de servicios como restaurantes, hostales, licorerías, boticas, talleres, y otros.
Asimismo, se intervino bares y cantinas, que venían funcionando de manera clandestina, causando malestar e inseguridad entre los vecinos, así como venían infringiendo las normas sanitarias, atentando con la salud e integridad de la población, ante estas infracciones reiteradas, la comuna albarracina a la fecha ha clausurado 15 locales nocturnos entre bares y cantinas, de manera temporal y definitiva.
Además, se intervino en espectáculos y eventos públicos no deportivos, no autorizados, así como eventos sociales que implicaba la concentración de personas, a fin de prevenir la propagación del COVID 19 durante el estado de emergencia nacional.
La Gerencia de Administración Tributaria, anuncia que continuarán y se intensificarán los operativos a fin de hacer respetar las normas sanitarias de emergencia y el cumplimiento del giro y aforo consignado en la autorización de funcionamiento a fin de proteger la salud de los consumidores y usuarios que acuden a los establecimientos.