50 Actores Sociales Se Capacitaron Para La Prevención Y Control Del Covid – 19 En Adultos Mayores Y Personas Con Discapacidad

Nota de prensa
Construyendo El Mejor Distrito
Foto de la reunión 1

25 de mayo de 2020 - 12:00 a. m.

 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), capacitó a 50 actores sociales integrantes de la “Red de Soporte para los Adultos Mayores en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa” de la municipalidad distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, para que realicen el servicio de llamadas como medida de prevención frente al COVID – 19 en sectores vulnerables.

El curso inició el 26 de abril con una duración total de 30 horas virtuales, logrando instruir al personal en el monitoreo telefónico dirigido a los adultos mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa del distrito.

El contenido se desarrolló en cinco módulos de aprendizaje, siendo el primero: “El COVID- 19 y medidas de prevención” divididos en los siguientes temas; ¿Qué es el COVID- 19?, Cuidado preventivo del COVID-19, Lavado de manos frente a las enfermedades infectocontagiosas y Atención a las personas adultas mayores con alto riesgo y personas con discapacidad.

Segundo módulo: “Implementación a nivel local de la red de soporte” que incluyó los siguientes temas; Actores y responsabilidad, Paquete de servicios priorizados, Etapas y fase de implementación e Instrumentos de identificación nominal de la población vulnerable.

Tercer módulo: “Gestión de la información”, que comprendió el uso y manejo del “Portal de seguimiento en los adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad.

Cuarto módulo denominado: “Pautas para la atención y manejo emocional” con el tema de comunicación asertiva con la población vulnerable. Y terminando con el quinto módulo: “Casos prácticos de atención y acompañamiento” que abarcó conocimientos en casos de salud y protección social.

Cabe señalar que las capacitaciones dirigidas a los actores sociales se realizan constantemente, para que brinden el mejor servicio de monitoreo y así contribuir en la prevención y mitigación del coronavirus en la jurisdicción