Municipalidad De Gregorio Albarracín Celebra Sus 19 Años De Creación Política

Nota de prensa
Construyendo El Mejor Distrito

2 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

 

Mediante actividades protocolares realizadas el domingo 02 de febrero, la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa encabezada por su alcalde Arq. Freddy Huashualdo Huanacuni y el cuerpo colegiado de regidores, conmemoró su décimo noveno aniversario de creación política en la región de Tacna.

Las acciones iniciaron desde muy temprano, con una misa en la parroquia San José Misericordioso, posteriormente las autoridades se trasladaron hasta la plaza Jorge Chávez, donde el Gobernador Regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi, tuvo el honor de izar nuestro Pabellón Nacional. Seguidamente el alcalde albarracino, Arq. Freddy Huashualdo con los regidores tuvieron a su cargo la elevación de la bandera de la ciudad Tacna.

Siguiendo con el programa, se realizó el desfile cívico en la calle Los Fresnos donde distintas delegaciones municipales y la sociedad civil presentaron su saludo al distrito desfilando con gallardía y marcialidad frente a las autoridades presentes en la tribuna de honor.

Como última actividad del día, la comuna albarracina realizó la sesión solemne de aniversario, donde el alcalde albarracino informó a la población sobre los proyectos que se ejecutarán en este año 2020, como comprar más maquinaria para optimizar el servicio de limpieza pública, implementar el distrito con más de 120 cámaras de videovigilancia, ejecutar proyectos para conectar las avenidas Antúnez de Mayolo y la Cultura con av. Collpa, así como la ejecución del paso a desnivel en el óvalo Cusco.

Por otro lado, señaló que se viene trabajando para construir las pistas y veredas en los sectores de primera, segunda, tercera y cuarta etapa de Viñani, también en la renovación de la red de alcantarillado en la jurisdicción e implementar proyectos para impulsar la zona agrícola en el Valle Nuevo del distrito.

En la sesión, el Gobernador Regional de Tacna, Ing. Juan Tonconi Quispe, entregó una resolución ejecutiva regional y un reconocimiento al alcalde albarracino Arq. Freddy Huashualdo Huanacuni, por la labor que viene realizando para lograr el desarrollo de nuestra jurisdicción.

En la jornada protocolar participaron, el alcalde Provincial de Tarata, Pascual Cusi; del distrito de Calana, Juan Ramos Arocutipa; de Alto de la Alianza, Angel Lanchipa; de Ciudad Nueva, Helmer Fernandez; de Sama, Milton Juárez; de Inclán; Cesar Gallegos; La Yarada Los Palos, Jorge Gutiérrez; de Ilabaya, Juan Paria y los regidores de Pocollay encabezados por Seydi Lipa.