Municipio de Gregorio Albarracín pondrá en operatividad 9 cámaras de videovigilancia en la IE Encinas Franco

Nota de prensa
Para proteger la integridad y salvaguardar a la población estudiantil
Foto de la reunión 1

10 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 13/08/2018.- Cerca de mil alumnos, docentes y personal que labora en la Institución Educativa Dr. José Antonio Encinas Franco se beneficiarán con la implementación y puesta en operatividad de la sala de monitoreo y 9 cámaras de videovigilancia instaladas por la municipalidad de Gregorio Albarracín con la finalidad de proteger la integridad y salvaguardar a la población estudiantil del colegio en mención.

La entrega de este importante plan se realizará el lunes 13 de agosto a las 7:45 a.m., en presencia de autoridades municipales, docentes y alumnos de la institución, informó el Gerente de Desarrollo Social y Seguridad de la comuna distrital, Carlos Chipana Flores.

“Las cámaras de videovigilancia instaladas cuentan con una capacidad de grabación de 25 días contínuos, calidad de grabación Full HD y grabación nocturna. Es importante resaltar que esta implementación, permitirá vigilar el comportamiento de alumnos y docentes, evitar robos, identificar casos de bullying y proteger la integridad de la comunidad estudiantil”, explicó.

PRÓXIMAS INSTITUCIONES BENEFICIADAS.Como parte de la segunda etapa de implementación de equipos de seguridad se pondrá en operatividad la sala de monitoreo y cámaras de videovigilanca en: IEI N° 474 (06), CEBE Ana Rosa Gattorno (06) y IEI N° 397 San Francisco (05)./ Por MSCM