Municipio albarracino adquirirá 475 cámaras de videovigilancia que serán distribuidas en calles, plazas, parques y avenidas del distrito

Nota de prensa
Para fortalecer la seguridad ciudadana
Foto de la reunión 1

27 de abril de 2018 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 27/04/2018.- Miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) del distrito Gregorio Albarracín aprobaron por unanimidad la adquisición de 475 cámaras de videovigilancia para combatir la delincuencia. Este acuerdo se tomó en la sesión ordinaria del Codisec que se desarrolló la noche del jueves 26 de abril en el salón consistorial de la municipalidad de Gregorio Albarracín.

El alcalde, Mario Ruiz Rubio en su calidad de presidente del Codisec, indicó que la idea de elaborar un plan para la adquisición de 475 cámaras, responde a las solicitudes presentadas por las diferentes asociaciones de vivienda y juntas vecinales del distrito que exigían la implementación de cámaras de videovigilancia debido a los constantes robos a viviendas que se registraban, razón por la cual se sometió a votación del pleno.

Refirió además, que estas cámaras estarán ubicadas en las calles internas y avenidas de las asociaciones y juntas vecinales del distrito, así como plazas, parques y mercados, esto con el objetivo de reforzar las rondas trinomio y reducir los índices delincuenciales.

“Nuestra intención no es inundar de postes el distrito para ubicar las cámaras, para ello nos hemos visto en la necesidad de hacer un plan que trabaja sobre la base de cámaras vecinales, que esperemos que en un par de meses, es decir en julio, ya debamos estar inaugurando estas 475 cámaras de videovigilancia”, sostuvo la autoridad edil.

Además, se implementará un nuevo centro de monitoreo con 9 pantallas para la visualización de los hechos delincuenciales que se puedan registrar en el distrito. Esta sala será monitoreada por agentes de Seguridad Ciudadana./Por EERT