IE Esperanza Martínez ahora cuenta con Brigada de Autoprotección Escolar

Nota de prensa
Los padres de familia apoyarán en la protección de alumnos en el exterior e interior del plantel.
Foto de la reunión 1

19 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 19/09/2017.- Con el objetivo de velar por la integridad física de los escolares, la municipalidad de Gregorio Albarracín en coordinación con la Policía Nacional del Perú realizaron la juramentación e implementación de la Brigada de Autoprotección Escolar (BAPES) de la institución educativa Esperanza Martínez de López en el patio central del colegio.

La brigada está conformada por 21 padres de familias que realizarán acciones preventivas dentro y fuera del colegio; y que fueron previamente capacitados en temas de arresto ciudadano, funciones de las Brigadas de Autoprotección Escolar y procedimientos a seguir ante un hecho delictivo.

Asimismo el municipio albarracino entregó chalecos, gorros y silbatos, mientras que la Policía Nacional del Perú entregó credenciales. A la ceremonia asistieron el Superior PNP Lino Diaz Zamora en representación del comisario del distrito, el secretario técnico de CODISEC Mayor PNP (r) Fernando Ponte Villanueva, la regidora Florentina Catacora, el director del plantel, alumnos y padres de familias./Por EERT