Se atendieron 92 casos en Sala de Conciliación
Nota de prensa
1 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
Gregorio Albarracín 01/08/2017.- A través de la Sala de Conciliación, la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) de Gregorio Albarracín atendió, de enero a la fecha, 92 casos de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, normas de comportamiento, compromisos sobre contravenciones (prevención de afectaciones futuras a menores) y filiaciones (reconocimiento voluntario de hijos).
En los casos de pensión de alimentos, existe más reclamo de las madres hacia los padres (en un 90 %), pero antes de que estas diferencias lleguen a juicio, la Demuna, mediante el procedimiento de acta de conciliación, busca el acuerdo de ambos padres sobre el monto económico que favorecerá al menor, de esta manera se vela por los derechos de los niños de forma eficaz y oportuna.
Respecto a los casos de tenencia, en un 70 % son las madres quienes se quedan al cuidado de los hijos; pero existe también alternativas como la tenencia compartida. En cuanto al régimen de visitas a los hijos, puede darse los fines de semana o ser libre y sin restricciones, según el acuerdo de los padres. Estos casos se solucionan también mediante actas de conciliación.
Asimismo, la Demuna emite actas de compromiso en los casos de normas de comportamiento con la finalidad de que niños, adolescentes o padres de familia se comprometan a cambiar alguna actitud o comportamiento negativo. Las actas de compromiso también se dan para los casos de contravenciones y filiaciones.
Si una persona necesita recurrir a la Sala de Conciliación de la Demuna, solo debe acudir a su local institucional ubicado en la esquina de las calles Los Ciruelos y Leonardo Da Vinci S/N, a espaldas del Parque de la Familia Albarracina, de 8:00 a.m. a 3:30 p.m./Por EERT