Municipio denuncia a organizador de evento en ?La Balanza?

Nota de prensa
Espectáculo se realizó pese a advertencias y sin autorización municipal.
Foto de la reunión 1

25 de julio de 2017 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 25/07/2017.- Tras desobedecer notificaciones y actas de clausura, el procurador de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Abog. Raúl Delgadillo Villaca, interpuso ante la Fiscalía una denuncia en contra del ciudadano Germán Llanos Mamani por promover un espectáculo en el local “La Balanza” sin contar con autorización municipal.

En esta denuncia se sustenta que el ciudadano Llanos Mamani solicitó el 14 de julio una autorización para el desarrollo del aniversario de un centro comercial, para los días 15 y 16 de julio, es decir con tan solo un día antes de desarrollarse este evento, cuando las normas indican que como mínimo debe haber cinco días de anticipación. Pese a las advertencias realizadas por el municipio, el denunciado continuó con el evento.

Ese mismo día (14 de julio) la municipalidad de Gregorio Albarracín, Seguridad Ciudadana, Fiscalía, Policía Nacional, Subprefectura realizaron un operativo en conjunto en el cual constataron que en el local “La Balanza” se estaban realizando decoraciones y la instalación de un estrado, toldos y 140 sillas aproximadamente.

El ciudadano Llanos Mamani fue notificado advirtiéndosele que en caso de incumplimiento sería sancionado administrativamente y se dispondría la clausura del evento. Sin embargo, el día 15 de julio el evento se realizó a pesar de las advertencias. Por este motivo, el municipio impuso una sanción administrativa y la clausura del espectáculo.

El día 16 de julio por quejas de los vecinos, la municipalidad y la PNP se constituyeron nuevamente al lugar y allí corroboraron que el organizador continuaba desobedeciendo las normativas. Por estas razones, la municipalidad de Gregorio Albarracín pone el caso también en manos de la Fiscalía con la finalidad de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la población, y hacer respetar el principio de autoridad./Por EERT