Alcalde Mario Ruiz reconoce a docentes que cumplieron 25 y 30 años de labor
Nota de prensa
2 de julio de 2017 - 12:00 a. m.
Gregorio Albarracín 02/07/2017.- Al recordarse el próximo 6 de julio el Día del Maestro, la municipalidad de Gregorio Albarracín organizó hoy la ceremonia de reconocimiento a destacados docentes del distrito. Con la participación del alcalde Mario Ruiz Rubio, regidores y funcionarios de la comuna albarracina, las actividades protocolares se iniciaron en la plaza Jorge Chávez. Allí tuvo el honor de izar el pabellón nacional la profesora Ruth Apaza Aguilar, de la institución educativa Enrique Paillardelle, por haber obtenido el 100 % de nivel de logro satisfactorio en lectura y matemática del segundo grado de educación primaria en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2016. En el izamiento, la docente Apaza fue acompañada por las profesoras Corina Chambi Vargas del colegio José Antonio Encinas Franco (promedio alto en lectura y matemática del segundo grado de primaria en la ECE 2016) y Julia Arias Maquera del colegio Luis Alberto Sánchez (100% de nivel de logro en lectura del segundo grado de primaria en la ESE 2016).
Posteriormente la ceremonia se trasladó al salón consistorial de la municipalidad, donde las profesoras mencionadas recibieron resoluciones de alcaldía y galvanos de reconocimiento. Asimismo, la autoridad edil reconoció con resoluciones a los docentes de los colegios del distrito que cumplen 25 y 30 años de labor, en total son 29 los profesores.
Durante su discurso, el alcalde Mario Ruiz destacó diversos logros en lo que respecta a educación y anunció que para fines de julio se iniciará la construcción de la institución educativa inicial I.E.I. 446 “Villa Viñani” con un presupuesto de aproximadamente 3 millones de soles. La autoridad edil señaló que la obra será financiada por el Estado gracias a gestiones realizadas en conjunto con el congresista Guillermo Martorell Sobero. Asimismo, añadió que pronto se pondrá en marcha el Plan Municipal del Libro y la Lectura, que permitirá la implementación de un espacio de lectura para niños de la primera infancia (2 a 6 años), el objetivo es que al 2021 se tenga una biblioteca municipal dirigida a toda la población./Por EERT