Concejo aprueba Plan Municipal del Libro y la Lectura

Nota de prensa
Municipio adquirirá libros y creará espacio de lectura con un presupuesto de 45 mil soles.
Foto de la reunión 1

27 de junio de 2017 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 27/06/2017.- En sesión ordinaria del concejo municipal de Gregorio Albarracín se aprobó hoy, por unanimidad, un proyecto de ordenanza que aprueba el Plan Municipal del Libro y la Lectura- Periodo 2017-2021, que contará con un presupuesto de 45 mil soles.

Según informó el alcalde Mario Ruiz Rubio, con dicho monto se implementará un espacio de lectura con sus respectivos muebles y decoración, así también se adquirirán libros para la primera infancia (niños de 2 a 6 años) y para padres de familia que acompañen a sus hijos a leer. El espacio de lectura se inaugurará a fines de julio en el Instituto Tecnológico Eduardo Pérez Gamboa, añadió la autoridad edil.

La implementación de dicho espacio continuará progresivamente hasta el 2021 con la objetivo de implementarse finalmente una biblioteca municipal completa, dirigida a toda la población albarracina.

El alcalde Mario Ruiz resaltó finalmente que gracias a la aprobación de este plan se logrará además promover proyectos de clubs de lectura, lectura móvil y lectura al aire libre./Por EERT