Exposición numismática en homenaje a Gregorio Albarracín

Nota de prensa
Municipio continúa con actividades conmemorativas por el bicentenario del nacimiento del ?Centauro de las Vilcas?.
Foto de la reunión 1

16 de mayo de 2017 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 16/05/2017.- Continuando con las actividades conmemorativas por el bicentenario del nacimiento del coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, la comuna albarracina organiza para este jueves 18 y viernes 19 de mayo una exposición numismática en homenaje al “Centauro de las Vilcas”. La actividad se desarrollará de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. en el hall del municipio albarracino.

La muestra numismática reúne la colección del presidente de la Asociación Numismática de Tacna, Lic. Paolo Quenta Loza, consistente en monedas y billetes que circularon entre el año de nacimiento y fallecimiento del coronel Gregorio Albarracín Lanchipa (1817-1882), así como medallas de la época.

Los asistentes podrán apreciar monedas de plata del Virreinato Peruano y del periodo de la Emancipación e Independencia Nacional (1817-1825), que corresponden a la fecha de nacimiento e infancia del coronel Albarracín. Asimismo se expondrán monedas de plata de la República Peruana (1825-1879), Confederación Perú Boliviana (1836-1839), que corresponden al periodo de la juventud y adultez del “Centauro de las Vilcas”.  

También se apreciarán monedas de plata de la Guerra del Pacífico (1879-1882), así como medallas conmemorativas de mediados del siglo XIX, billetes peruanos emitidos entre 1864 y 1882,  billetes del Banco de Tacna (que circularon antes y después de la Guerra con Chile) y monedas chilenas y bolivianas del siglo XIX.

Se invita a toda la población albarracina, de Tacna, y visitantes, a ser partícipes de este evento que tiene como fin brindar un homenaje a nuestro héroe nacional./Por EERT