Bicentenario del nacimiento del coronel Gregorio Albarracín Lanchipa

Nota de prensa
Alcalde anunció hoy en conferencia de prensa programa de actividades en homenaje al ?Centauro de las Vilcas?.
Foto de la reunión 1

11 de abril de 2017 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 11/04/2017.- Al recordarse el próximo 30 de mayo los 200 años del nacimiento del coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, la comuna albarracina organizará diferentes actividades con la finalidad de conmemorar la vida y obra del “Centauro de las Vilcas”.

CONCURSOS ESCOLARES.Las actividades de homenaje se iniciarán el lunes 17 de abril con un concurso de cultura general sobre la vida de Gregorio Albarracín. Para los días 18,19 y 20 de abril están programados los concursos escolares de dibujo y pintura, periódicos murales y creación e interpretación poética, respectivamente.

CHARLAS MAGISTRALES.El viernes 21 de abril se realizará la primera charla magistral con la participación del docente e investigador Reymundo Hualpa Condori, a las 11:00 a.m. en el salón consistorial de la municipalidad. Asimismo, otras charlas magistrales están programadas para el 28 de abril, 19 y 25 de mayo, con la participación del historiador Luis Cavagnaro Orellana (autor del libro “Albarracín. La Portentosa Heroicidad”), Dante Palacios Velarde (tataranieto del coronel Gregorio Albarracín Lanchipa) y el Gral. de Div. (r) EP Francisco Vargas Vaca (autor del libro “Albarracín. El Centauro de las Vilcas”).

TROTE Y NUMISMÁTICA.Para el 20 de abril la municipalidad organizará el trote de motivación “La fuerza del centauro”, mientras que para los días 18 y 19 de mayo, con la participación de la Sociedad Numismática de Tacna, está programada una exposición numismática donde se mostrarán las monedas y billetes que circularon durante la Guerra con Chile y, asimismo, durante la ocupación boliviana, específicamente en el periodo en que vivió el coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

FECHA CENTRAL.Finalmente, el embanderamiento general del distrito, la ofrenda floral, el desfile, ceremonia central, brindis de honor y develación de cuadro artístico en homenaje al “Centauro de las Vilcas” será el 30 de mayo, fecha en la que en 1817 nació nuestro héroe nacional. Este día además se interpretarán los temas musicales dedicados al coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, cuyas composiciones pertenecen al reconocido artista y docente Mario Lévano Herrera./Por EERT