Psicólogo Municipal continuará por segundo año consecutivo

Nota de prensa
El alcalde Mario Ruiz firmará convenio con la Universidad Alas Peruanas para contar con estudiantes de psicología.
Foto de la reunión 1

2 de marzo de 2017 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 02/03/2017.- Los escolares de colegios con mayor cantidad de estudiantes en el distrito Gregorio Albarracín se beneficiarán, por segundo año consecutivo, con el programa Psicólogo Municipal, gracias a un convenio marco que se suscribirá entre la Universidad Alas Peruanas (UAP) y la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín que tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2018.

El director general de la UAP, Dr. Omar Machicao Angles, informó que la institución a su cargo tiene 90 estudiantes de psicología que podrán ayudar a detectar los casos de bullying, violencia familiar, baja autoestima, entre otros casos frecuentes en menores.

“Queremos que los estudiantes de la UAP puedan servir a la comunidad haciendo proyección y extensión social en Gregorio Albarracín. También podremos contribuir con las campañas de salud”, informó Machicao Angles.

Por su parte, el alcalde Mario Ruiz precisó que el convenio marco conllevará a futuros convenios específicos para trabajar conjuntamente en áreas de ciencia y tecnología, cultura y educación, salud y bienestar, desarrollo sostenible, entre otras áreas./Por EERT