Presupuesto Participativo: hay 105 organizaciones inscritas
Nota de prensa18 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.
Gregorio Albarracín 18/05/2016.- El comité organizador del Presupuesto Participativo 2017 de la municipalidad de Gregorio Albarracín logró inscribir este año a 105 organizaciones, que a partir de hoy asistirán a los talleres de capacitación programados hasta junio, informó el alcalde Mario Ruiz Rubio.
El Presupuesto Participativo 2017 es un proceso mediante el cual las organizaciones civiles, a través de sus representantes denominados “agentes participantes”, priorizarán proyectos de su necesidad para el año fiscal 2017. Además de asociaciones de vivienda y juntas vecinales, en Gregorio Albarracín se inscribieron también las instituciones educativas Jorge Chávez, Gerardo Arias Copaja, Enrique Paillardelle, Dr. José Antonio Encinas Franco, Luis Alberto Sánchez y la I.E. N°43508 Viñani. Asimismo, también se inscribieron los representantes de tres asociaciones de padres de familia (Apafa), la Compañía de Bomberos 123, comedores populares, puestos de salud y asociaciones de comerciantes y emprendedores.
El primer taller de capacitación se desarrollará hoy en el estadio Joel Gutiérrez, a partir de las 5:30 p.m. La jornada contempla el siguiente temario: Vigilancia del Presupuesto Participativo (PP), procesos del PP, presupuesto por resultados, Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y gestión y políticas públicas. En la inauguración de los talleres de capacitación estarán presentes el alcalde Mario Ruiz, los regidores y funcionarios del municipio albarracino./Por EERT