Gratis: enseñan a preparar cócteles y comida peruana a jóvenes
Nota de prensa31 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.
Gregorio Albarracín 31/03/2016.- La municipalidad de Gregorio Albarracín junto con la Escuela EGATUR Tacna realizó un importante curso de capacitación a los jóvenes del distrito en la elaboración de cócteles y preparación platos típicos peruanos como parte del reforzamiento de la ruta comercial y turística de Gregorio Albarracín.
La actividad contó con la presencia del chef Sergio Mamani Llerena y el bartender Pierre García Zapata quienes interactuaron con los asistentes compartiendo “secretos” y experiencias del boom gastronómico.
Pierre García expuso sobre la historia de la coctelería peruana, la actualidad del bar en el Perú, la importancia de la capacitación constante, la teoría de los tres pilares, importancia de nuestros orígenes, historia del pisco sour, coctelería de vanguardia y barchef.
Asimismo hizo demostraciones en la preparación de cócteles peruanos como el pisco sour, el cóctel tuna y dados de pollo en salsa de la pasión con dos peruanos.
Por su parte, Sergio Mamani ilustró a los asistentes en la preparación del lomo saltado y el cuidado que se debe tener en la utilización de los insumos que se requieren para cocinar este plato tan solicitado por los peruanos y turistas extranjeros./Por EERT