Comenzaron los talleres gratuitos de verano

Nota de prensa
Más de 1 270 menores asistirán a clases en ambientes del Instituto Eduardo Pérez Gamboa y la I.E. José Antonio Encinas.
Foto de la reunión 1

18 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 20/01/2016.- La municipalidad de Gregorio Albarracín inició hoy más de 20 talleres gratuitos a través del Programa de Vacaciones Útiles Verano 2016 en el Instituto Eduardo Pérez Gamboa y la Institución Educativa José Antonio Encinas.

Este año los beneficiarios son más de 1 270 menores de entre 6 y 17 años que acudirán a sus clases distribuidas en talleres educativos y recreativos como danza, instrumentos musicales, teatro, baile moderno, dibujo y pintura, psicomotricidad, oratoria y canto. Asimismo, hay niños inscritos en los talles pedagógicos de matemática y lenguaje para el nivel primario. En el nivel secundario están los talleres de reforzamiento en los cursos de razonamiento matemático, razonamiento verbal, aritmética, álgebra, trigonometría, entre otros.

Las palabras de bienvenida a los alumnos, en el primer día de clases, estuvo a cargo del regidor Juan Pacompía Flores, quien a la vez preside la Comisión de Educación, Cultura y Deportes.

Pacompía Flores destacó la importancia de estos talleres para la población de bajos recursos. “Gracias a la municipalidad varios niños y niñas podrán disfrutar de unas mejores vacaciones. Exhortamos a los padres a cumplir con los horarios para que al término clausuremos esta actividad con mucha satisfacción tanto para los niños, los padres y la gestión municipal”, acotó.

Asimismo el alcalde del distrito albarracino, Mario Ruiz Rubio, manifestó que este año la comuna continuará brindando apoyo al desarrollo de actividades intelectuales y culturales de sano esparcimiento de la población./ Por EERT

Más noticias de Gregorio Albarracín