Reconocen a colegio Arias Copaja por ganar concurso nacional

Nota de prensa
Escolares presentaron proyecto de seguridad vial que tuvo apoyo logístico de municipalidad.
Foto de la reunión 1

30 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 30/12/2015.- El alcalde Mario Ruiz Rubio reconoció hoy en su despacho a escolares y docentes de la institución educativa Gerardo Arias Copaja por haber ganado el Primer Concurso de Emprendimiento Social Escolar “Un millón de corazones”, organizado por la Escuela de Carácter y Ciudadanía y el Congreso de la República con el fin de organizar a escolares de todo el Perú en la búsqueda de soluciones a problemas sociales.

El colegio ganador obtuvo el logro con el proyecto “La velocidad puede frenarte la vida, cambiemos de actitud, pongámosle corazón” que comprendió 15 actividades, algunas de ellas fueron: la grabación de un spot publicitario con apoyo logístico de la municipalidad de Gregorio Albarracín, formación de un corazón humano, campañas de sensibilización en ferias, concurso “Yo canto por la seguridad vial”, diálogos de sensibilización en paraderos de buses, entrevistas a mototaxistas, entre otras.

“Muchos accidentes se producen por imprudencia de conductores y peatones que no respetan las señales de tránsito. A este factor se le suma personas irresponsables que conducen bajo los efectos del alcohol y que producen accidentes con consecuencias fatales. Este es un problema real que precisa medidas urgentes y es por eso que nos organizamos y con nuestro trabajo pusimos nuestro grano de arena”, manifestó la alumna Yésica Calisaya.

El alcalde Mario Ruiz y los regidores destacaron y felicitaron el esfuerzo de cada uno de los integrantes del equipo ganador: los alumnos Julia Morales, Linda Pecho, Kenyi Chambe, Yoselyn Quispe, Sonia Sarmiento, Yésica Calisaya, Diana Valdivieso y Miguel Flores; así como las docentes Raquel Ninaja y Lidia Llanos. Recibieron también obsequios, un galvano y la Resolución de Alcaldía N°907-2015-A/MDCGAL, mediante la cual se reconoce su valioso aporte.

“Terminanos 2015 con la satisfacción de tener en nuestro distrito a niños y adolescentes que no solo están preocupados por los problemas, sino que además buscan soluciones. El logro alcanzado representa un orgullo para Gregorio Albarracín”,  señaló el burgomaestre.

Por ERT