Municipio pone en marcha proyecto DEMUNA que beneficiará a más de 29 mil personas
Nota de prensa
16 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.
Gregorio Albarracín 16/12/2015.- En conferencia de prensa la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín dio a conocer la puesta en marcha del proyecto “Mejoramiento de los Servicios de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente” que tiene por objetivo disminuir los casos de maltrato a niños y adolescentes en la jurisdicción del distrito.
El proyecto contempla beneficiar a más de 29 mil personas entre las edades de 0 a 17 años, personal docente de las instituciones educativas y padres de familia, informó el responsable del mencionado proyecto Abog. Zósimo Aguilar Mansilla.
El funcionario refirió además que la metodología o talleres de capacitación serán en las instituciones educativas y las juntas vecinales. El equipo de profesionales estará conformado por 01 psicólogo, 01 asistente social y 01 abogado.
El proyecto se ejecutará con un presupuesto de S/. 246,803.62 nuevos soles y contempla dos componentes: Capacitación a la población beneficiaria en temas de recuperación de valores al interior de las familias, sensibilizar a los escolares de primaria y secundaria (Bullying), además temas de respeto, equidad e importancia dentro de la familia y prevención de violencia familiar para los padres de familia.
Otro de los componentes es el equipamiento destinado para el desarrollo de las actividades propias del mencionado proyecto.
Por EERT