Municipio impulsará el desarrollo de cadenas productivas
Nota de prensa
13 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.
Gregorio Albarracín 13/11/2015.- El viernes 13 de noviembre a las 10:00 a.m., se realizó el lanzamiento oficial del PROCOMPITE 2015-I a cargo de la Municipalidad Gregorio Albarracín. Tal acción se realiza luego de haber culminado el estudio de priorización de zonas y cadenas productivas incorporadas en el marco de la Ley N°29337.
Para el PROCOMPITE se ha destinado un presupesto de 530 mil soles con la finalidad de brindar moderna tecnología al productor vitivinícola e implementar a los mototaxistas con equipos de radiocomunicación para favorecer a la seguridad del distrito.
Los productores agrarios del Valle 2000, se propusieron implementar una planta de procesamiento de vino artesanal y derivados con registro de marca.
Teniendo en cuenta que en el 2014 su cosecha superó las 40 toneladas de naranjas y 10 toneladas de uva, ellos pueden llegar a ser considerados como la futura campiña de Tacna.
Por otro lado, los mototaxis que brindan un servicio de transporte alternativo local de pasajeros requieren de equipos de comunicación radial para ser incorporados como aliados a Seguridad Ciudadana y a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia. En total se tendría a 860 mototaxistas formales agrupados en 18 asociaciones y una empresa, aportando todos a la seguridad en el distrito.
De esta forma, el PROOMPITE 2015-I de la Municipalidad Gregorio Albarracín impulsará ambas cadenas productivas encaminadas a integrar microempresas que beneficien al distrito.
Por EERT