Municipio clausura cinco bares clandestinos
Nota de prensa20 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.
Gregorio Albarracín 20/10/2015.- En un operativo inopinado realizado el fin de semana la Unidad de Fiscalización y Tributación de la municipalidad de Gregorio Albarracín, en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, clausuró cinco bares clandestinos en el distrito por funcionar bajo la fachada de restaurantes.
“Los vecinos constantemente presentan quejas por el ruido que generan estos locales. Asimismo, las personas en estado de ebriedad utilizan las paredes de las viviendas aledañas a estos bares como urinarios generando malos olores. Es nuestro deber solucionar estos problemas”, declaró la jefa de la Unidad de Fiscalización y Tributación, Antonia Escarcena Supo.
Cuatro de los locales fueron clausurados temporalmente y las multas impuestas varían desde el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por funcionar sin licencia hasta el 30% de una UIT para locales que dieron otro giro a la licencia que se les otorgó. En tanto, el centro nocturno “La Cultura” fue clausurado definitivamente. “Resulta preocupante haber encontrado cuatro damas de compañía en el local ‘La Cultura’, cuyos propietarios fueron notificados en reiteradas ocasiones para que su local deje de operar como bar nocturno y regularicen su licencia de restaurante. Pero, al hacer caso omiso a las notificaciones de la municipalidad, se procedió a una clausura definitiva”, señaló la funcionaria.
Agregó que en total se intervinieron otros 15 restaurantes en la asociación de vivienda Villa San Francisco, avenida La Cultura y en los alrededores del Parque del Niño, que tienen faltas menores como carecer de señalización correcta o no contar con el certificado de Defensa Civil, por lo que solo amerita que reciban notificaciones. Sin embargo, de no regularizar su situación, también serían sancionados mediante multas.
Por EERT
Más noticias de Gregorio Albarracín