Ladrillera recibe multa por operar sin licencia
Nota de prensaLocal fue sancionado con el 30% de una UIT tras intervención del Área de Fiscalización.
15 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.
Gregorio Albarracín 15/09/2015.- Cumpliendo su labor fiscalizadora, la municipalidad de Gregorio Albarracín multó a Ladrillera Caplina con el 30% de una UIT, por operar como depósito y distribuidora de ladrillos sin las licencias respectivas para tales fines y, asimismo, por poner en funcionamiento una de sus chimeneas desde el viernes por la noche hasta la madrugada del lunes.
La jefa de la Unidad de Fiscalización y Tributación de la comuna albarracina, Antonia Escarcena, precisó que el local solo cuenta con licencia de oficina administrativa, lo cual no le permite recibir ni distribuir materiales. En esta intervención se constató además que la chimenea encendida ponía en riesgo la salud de los vecinos, ya que dicho local es parte de la zona urbana del distrito y además está muy cerca de las instituciones educativas Alexander Von Humboltd y Peruano Británico.
“Los dueños aducen que estaban eliminando desechos y haciendo trabajos de limpieza y que por eso encendieron la chimenea, lo que hemos comprobado al encontrar el horno caliente. Ellos han asumido el compromiso de no volver a prender la chimenea. El lugar es zona urbana y no puede funcionar como ladrillera”, señaló la funcionaria.
En el operativo también participaron el jefe de la Unidad de Salud, Gestión Ambiental y Comercialización, Jorge Arenas; la encargada de Desarrollo Urbano, Daysi Quispe; el titular del Ministerio Público, Jaime La Rosa Chipana; efectivos de la Policía Nacional y miembros de Seguridad Ciudadana.
Por EERT
Más noticias de Gregorio Albarracín