Más de 7 mil familias accederán a "bono verde"

Nota de prensa
Segregarán material reciclable en sus hogares y recibirán descuento de 30% en pago de arbitrios.
Foto de la reunión 1

5 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 05/08/2015.- La municipalidad de Gregorio Albarracín está impulsando una política ambiental en todo el distrito; es así que logró empadronar a 7 mil 460 familias para que se beneficien del “bono verde”, consistente en el descuento del 30% en el pago de arbitrios, informó el responsable del Programa de Segregación, Jorge Arenas.

La labor de estas familias será segregar en sus hogares papel, cartón, botellas de plásticos y otros materiales reciclables que serán recogidos por la municipalidad, explicó Arenas. Lo segregado será acopiado y vendido a la empresa recicladora Q’omer, de la reconocida emprendedora tacneña Gladys Aycaya. “De esta manera, el proyecto será autosostenible y será un beneficio también para los vecinos pues recibirán el ‘bono verde’ para el descuento en el pago de sus arbitrios, pero el beneficio principal será para nuestro planeta”, señaló el funcionario.

De esta manera, agregó Arenas, la municipalidad de Gregorio Albarracín se aúna al esfuerzo del Programa nacional de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos del Ministerio del Ambiente (Minam). “La meta que nos puso el Minam era de empadronar a 7 mil 378 familias, y hemos superado ese reto gracias a los promotores ambientales que recorrieron el distrito y a la gente que voluntariosamente se inscribió en la municipalidad”, agregó.

Arenas Indicó que Gregorio Albarracín produce diariamente más de 40 mil toneladas de basura, convirtiéndose así en el segundo distrito que genera más residuos después de Tacna. Por ello, exhortó a la población a reflexionar sobre el destino de los residuos sólidos que generamos diariamente.

Por EERT

Más noticias de Gregorio Albarracín