Se viene la jornada de limpieza en Gregorio Albarracín

Nota de prensa
Los días 18, 20 y 23 de junio se recogerán residuos de varios puntos críticos del distrito.
Foto de la reunión 1

17 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

Gregorio Albarracín 17/06/2015.- Más de 20 trabajadores de limpieza pública del municipio de Gregorio Albarracín saldrán en cuadrillas a las calles del distrito para promover la protección y conservación del medio ambiente a través de una jornada de limpieza en la que se pretende recoger más de 6 toneladas de residuos.

El alcalde Mario Ruiz informó que se ha propuesto cambiar la imagen de su jurisdicción convirtiéndolo en un distrito limpio con la participación activa de la comunidad.

“Para convertir a Gregorio Albarracín en un distrito limpio es necesario eliminar los focos infecciosos existentes en las esquinas de las calles y en varias zonas de Viñani. Desechos arrojados al aire libre y que son un peligro para la salud de los habitantes y para los turistas”, indicó el burgomaestre.

En tal sentido, los días 18, 20 y 23 de junio, los trabajadores municipales saldrán a las calles con su equipo de limpieza como escobas, rastrillos, carretillas, camiones recolectores, etc. Y recogerán los residuos de la calle Los Poetas, trayecto de la línea férrea, Promuvi IV Etapa, Asociación Santa María de Viñani, entre otras zonas.

“Sería un gran aporte que esos mismos días los vecinos puedan contribuir con esta jornada limpiando sus calles. Sería saludable”, añadió Ruiz Rubio.

El burgomaestre contó que paralelo a esta jornada de limpieza, la Unidad de Segregación tiene disposiciones específicas de generar y promover una cultura ambiental positiva enseñando a los vecinos en el correcto tratamiento de los residuos generados en los hogares.

“Pese a las limitaciones existentes por el reducido número de vehículos recolectores, se ha ampliado el servicio de limpieza pública hasta los sectores de Viñani, pero este trabajo se realiza sin descuidar el centro del distrito”, finalizó Ruiz Rubio.

Por EERT

Más noticias de Gregorio Albarracín