Clausuramos Pollería Que Funcionaba Como Local Clandestino Que Vendía Alcohol A Menores De Edad
Nota de prensa
9 de julio de 2024 - 12:00 a. m.
A través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Crnl. Gregorio Albarracín Lanchipa, se atendió el pedido de los vecinos de la asociación Tarapacá en el distrito, ante el anuncio mediante redes sociales, de una fiesta clandestina en la conocida pollería que no cumplía con su giro comercial al ser presuntamente utilizada como local de eventos.
Tras ingresar al establecimiento, el personal de Fiscalización Tributaria constató que en el interior se encontraban alrededor de 50 personas, entre ellos, seis menores de edad con aparentes signos de ebriedad.
Al hacer el recorrido por los diferentes ambientes del establecimiento, se encontró a tres señoritas adolescentes en lo que sería un sótano que servía como ambiente privado.
Además, en el local se hallaron botellas de ron y otras bebidas alcohólicas que presuntamente consumían los menores en este antro de perdición.
Se conoció, además, que esta fiesta clandestina era difundida mediante las redes sociales como Facebook, Tik Tok e Instagram consignando la ubicación del local, indicando "más arriba de la JV Villa Las Flores", conocido entre los jóvenes como Santuario II.
El personal de Fiscalización Tributaria procedió con la clausura inmediata bajo la Ordenanza Municipal N° 003-2024-MDCGAL, y la imposición de una multa de más de 5 mil soles por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
Los menores fueron trasladados a la comisaría del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa a la espera de sus apoderados.
#MásGestiónMásSeguridad