¡La Seguridad No Puede Parar!

Nota de prensa
CLAUSURAMOS BAR CLANDESTINO BAJO FACHADA DE CEVICHERÍA "EL CALAMAR"
Foto de la reunión 1

27 de julio de 2024 - 12:00 a. m.

De día era una cevichería y de noche funcionaba como un concurrido bar clandestino que atendía a puertas cerradas frente a un jardín infantil.

La cevichería "El Calamar" ubicada en la asociación Las Palmas, no cumplía su giro comercial, incumpliendo el horario de atención permitido y en las noches se dedicaba al expendio de bebidas alcohólicas; producto de ello, los asistentes a este local generaban molestias y grescas callejeras que irrumpían la tranquilidad de los vecinos.

Ante la queja de los vecinos, los fiscalizadores municipales, Seguridad Ciudadana y PNP llegaron hasta la cevichería y con apoyo policial constataron que en el interior había más de 20 personas, entre hombres y mujeres, en estado etílico consumiendo bebidas alcohólicas. Además, un grupo de féminas que se dedicarían a ser damas de compañía se encerraron en el baño al ver la presencia del personal municipal y policial, evitando ser identificadas.

En el interior del establecimiento, también se halló un monitor de cámaras de videovigilancia ubicadas en los exteriores del local. Se presume que esto les serviría de alerta para vigilar la presencia policial en los exteriores.

Amparados en la Ordenanza Municipal N° 002-2024, el personal de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Distrital Cnel. Gregorio Albarracín Lanchipa clausuró de forma inmediata el establecimiento y la Policía Municipal procedió con el decomiso del mobiliario como mesas, sillas, cajas de cerveza y demás hallados en el interior, los mismos que podrán ser retirados previa subsanación de observaciones.

Cabe resaltar que en anteriores operativos realizados por la municipalidad, se logró la clausura de dos bares en la misma zona, los mismos que ofrecían alcohol y provocaban inseguridad ciudadana.

#MásGestiónMásSeguridad