Clausuramos Dos Bares Clandestinos Bajo Fachada De Restaurantes Y Con Presuntas Damas De Compañía

Nota de prensa
#MDCGALInforma
Foto de la reunión 1

30 de julio de 2024 - 12:00 a. m.

La cevichería "El Calamar" ubicada en la asociación Las Palmas, no cumplía su giro comercial, incumpliendo el horario de atención permitido y en las noches se dedicaba al expendio de bebidas alcohólicas; producto de ello, los asistentes a este local generaban molestias a los vecinos. Además, tras un trabajo de inteligencia de los fiscalizadores municipales, obtuvieron información grabada en videos de la presencia de presuntas damas de compañía en el local.

Este bar fue clausurado el pasado viernes 26 de julio con rótulos en el ingreso, los que fueron despegados y se seguía atendiendo a puerta cerrada. Al transgredir la Ordenanza Municipal N° 002-2024, artículo 8, numeral 4, el personal de la Unidad de Fiscalización Tributaria en conjunto con la Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y PNP, procedió al amurallamiento y la colocación de un bloque de concreto.

Del mismo modo, el bar clandestino ubicado en la asociación Alfonso Ugarte manzana 116, lote 8, funcionaba bajo la fachada de restaurante a pocos metros del Parque del Niño Albarracino. Este local que expendía bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada sin contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), fue clausurado con una pared de concreto en el mes de abril. Se supo gracias a reciente información del personal fiscalizador que desde semanas atrás el local reabrió sus puertas para la atención.

Por haber hecho caso omiso a su giro comercial y por tratarse de un caso de reincidencia, se procedió con la clausura definitiva con la colocación de un bloque de concreto en el ingreso del local.

Esta clausura se suma a otras 14 que se han ejecutado en los últimos meses, acción gracias a la disposición del alcalde distrital Niel Zavala Meza en su firme compromiso con la seguridad de los vecinos.

#MásGestiónMásSeguridad