Gran Inauguración De La Feria Ecoturística Y Aventura Festi San Juan Albarracino 2024
Nota de prensa
21 de junio de 2024 - 12:00 a. m.
Más de 100 stands instalados en la feria, brindarán del 21 al 24 de junio lo mejor de los productos agropecuarios, gastronómicos, vitivinícolas y demás bondades de Valle Nuevo a la población asistente y turistas que llegaron hasta el distrito para disfrutar de las festividad de San Juan. Además, se ofrecerá un show artístico principal el día domingo 23 de junio con la presentación estelar de la artista Isaura de los Andes.
Esta fiesta que beneficia a más de 350 agricultores albarracinos, generará un movimiento económico de más de 500 mil soles en los diferentes rubros involucrados como el turismo, hotelería, gastronomía, transporte y demás, puesto que se espera la asistencia de más de 30 mil personas.
La feria se encuentra dividida en stands de vitivinícolas que ofrecen vinos, licores y macerados; agropecuarios con sus productos frutales como naranja, pitahaya, granada y palta fuerte; además, cebollas, orégano y choclo; platos típicos como chicharrones, adobo tacneño, chancho al palo, parrilladas y anticuchos. Además, los criadores de animales realizaron una exposición y venta de ejemplares domésticos.
Del mismo modo, para toda la familia se ofrecerá actividades de entretenimiento como la tirolesa, juegos infantiles, II edición de la competencia internacional de ciclismo Centauro del Desierto y I edición del campeonato nacional Enduro Cross Country.
En medio de la algarabía de los asistentes, el alcalde distrital Niel Zavala Meza, dio por inaugurada la gran feria que busca generar espacios e impulsar estrategias para el desarrollo competitivo de las mypes y las cadenas productivas que aseguren una sostenibilidad económica en el distrito.
#ModoSanJuan