Con éxito finalizó el curso taller de formación de esquiladores en esquila electromecánica.

Nota de prensa
TALLER DE ESQUILA

6 de noviembre de 2023 - 8:22 a. m.

Con una ceremonia realizada en el salón consistorial de la municipalidad distrital de Ajoyani, finalizo el curso taller de formación de esquiladores en esquila electromecánica, donde participaron más de 40 productores de alpaca de distintas asociaciones del distrito de Ajoyani.
En su presentación la actual autoridad, Porfidio Trujillo Quispecondori manifestó; “Se ha hecho este curso taller tanto teórico y práctico para todos ustedes hermanos productores de alpaca, para nosotros el trabajo articulado siempre traerá beneficios para todos ustedes”.
“las esquilas anteriores años nuestros padres realizaban con latas de atún luego pasamos a las tijeras y en estos tiempos pasamos a la esquila con maquina electromecánica, de igual manera como municipalidad nos comprometemos en realizar al próximo año similares actividades para todos nuestros hermanos productores que no pudieron participar en este curso taller” indicó Trujillo Quispecondori.
Por otro lado, el Coordinador Regional del Proyecto, Mvz. Bladimir Huisa Tito, detalló; “hemos realizado este trabajo siempre respetando la equidad de genero y agradezco al burgomaestre Ajoyaneño por facilitar las instalaciones del CPR Calpuyo y los animales para las practicas pertinentes”.
“Nosotros como Programa Agro rural nos comprometemos en la implementación y adecuamiento de la playa de esquila, ventanas y puertas.” Indicó Huisa Tito.
En dicha actividad participaron, el alcalde de la municipalidad de Ajoyani y regidores, funcionarios del Programa Agro Rural, responsable de la Empresa ICG y productores de distintas asociaciones del distrito de Ajoyani.