Concurso virtual de canto “VOCES AIJINAS 2021”

Evento
El concurso virtual de CANTO “VOCES AIJINAS 2021”, tiene por objetivo incentivar la expresión artística musical en calidad de interpretación y ejecución musical en la población de la provincia de AIJA

Imagen Institucional

24 de agosto de 2021 - 9:51 p. m.

ORGANIZADOR:
  • Municipalidad Provincia de AIJA
  • AREA DE PROGRAMAS SOCIALES
  • Lugar y fecha de desarrollo: plataforma virtual, del 23 al 27 de agosto de 2021.
 
OBJETIVOS:
Objetivo General: El concurso virtual de CANTO “VOCES AIJINAS 2021”, tiene por objetivo incentivar la expresión artística musical en calidad de interpretación y ejecución musical en la población de la provincia de AIJA y la sana competencia artística musical.
La finalidad de esta actividad es fortalecer el talento primoroso de los niños, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con habilidades diferentes, en el marco del contexto de la emergencia sanitaria generado por el coronavirus COVID-19. 
Esta actividad se desarrollará en conmemoración al 85° Aniversario de la Inauguración de la  Creación Política de la Provincia de Aija.
 
Objetivos Específicos:
  • Promover las habilidades artísticas y capacidades comunicativas de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con habilidades diferentes a fin de fortalecer su desarrollo integral. 
  • Afirmar la identidad cultural en los participantes mediante el reconocimiento y valoración de la práctica del canto, orientado a expresar sus pensamientos, sentimientos y capacidades comunicativas en forma virtual. 
  • Descubrir a través del concurso nuevos talentos en voces, en la ciudadanía de la Provincia de Aija (cinco distritos), en el género musical de su preferencia.
  • Afirmar la identidad cultural en los participantes mediante el reconocimiento y valoración de las prácticas del canto, orientado a expresar sus pensamientos, sentimientos y capacidades comunicativas en forma virtual.
  • Promover en los participantes el uso de recursos y herramientas tecnológicas en el canto y el desarrollo de las competencias comunicativas.
 
PARTICIPANTES
En el presente concurso virtual de canto libre, participarán niños, adolescentes y jóvenes, adultos, adulto mayor y personas con habilidades diferentes quienes radican en la jurisdicción provincial (cinco distritos). No podrán concursar aquellas, aquellos que ya cuentan con grabación de su producción musical, entendiéndose como artistas profesionales. Es opcional el acompañamiento musical e instrumental. 
 
ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN
El tema motivador del concurso virtual de canto libre 2021, será alusivo al aniversario de creación política de la Provincia de Aija, enmarcado en su historia, costumbres y tradiciones culturales, actividad principal de sobrevivencia (agricultura y ganadería) y medio ambiente; haciendo uso de los idiomas más usuales (castellano y quechua). Debe enviar su grabación hasta el día viernes 27 de agosto 11:00 pm al WhatsApp N° 979765733 - 945190487, indicando sus datos personales y el número de su DNI y su lugar de procedencia.
 
REGLAS GENERALES Y ESPECÍFICAS:
  • Los trabajos (videos) deben ser grabado por los mismos concursantes con ayuda de su familiar, la grabación lo realizarán usando cualquier dispositivo que esté a su alcance. 
  • La duración del video debe ser como máximo 4 minutos, desde el momento de la presentación, caso contrario será descalificado.
  • Al inicio de la canción el concursante mencionará, nombres y apellidos, nombre artístico, nombre de la canción y nombre del lugar al que representa.
  • Los trabajos (videos) se presentará considerando en la grabación la calidad de audio e imagen, permitiéndose la creatividad del participante según los usos y costumbres de la provincia en tiempos de confinamiento por la COVID-19.
 
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN: La base de la calificación es 100 puntos. 
  • Dominio Vocal: Entonación, énfasis, timbre de voz, pausas, ritmo, dicción, respiración e inflexión de voz.  (25 puntos).
  • Expresión Gestual: Expresión corporal y gestos acordes al sentido del tema del canto y seguridad. (20 puntos).
  • Actitud Artística: Sentimiento, inspiración y trasmisión de emociones, uso de la indumentaria en la ejecución y confianza al cantar.  (25 puntos).
  • Dominio Escénico: Desenvolvimiento del participante en la presentación, durante la interpretación y dominio del escenario. (20 puntos).
  • Vestimenta: Será de carácter opcional, que resalte lo tradicional, innovador y creativo.  (10 puntos).

COMITÉ EVALUADOR: 
Designado por los organizadores en número de tres miembros, personas entendidas en temas culturales y sociales. Los resultados serán publicados el día sábado 28 de agosto de 2021 por el Facebook de la institución.
 
PREMIOS:
Premios
Aija, 23 de agosto de 2021.

ATENTAMENTE LA COMISIÓN ORGANIZADORA.

Flyer - Concurso de canto