Innovación En El Campo

Nota Informativa
La Municipalidad Provincial de Acobamba a través la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Innovación Agraria Canaan Ayacucho
imagen 1
imagen 2
imagen 3
imagen 4

25 de marzo de 2024 - 12:26 p. m.

La Municipalidad Provincial de Acobamba a través la Sub Gerencia de Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Innovación Agraria Canaan Ayacucho - Proyecto PROMEG NACIONAL, llevaron a cabo una importante toma de datos en el ganado bovino entre ellos:
Medidas bovinométricas en terneros nacidos mediante inseminación artificial en los distritos de Caja, Pomacocha y Acobamba, con el propósito de estimar el peso vivo, así como una evaluación en su crecimiento y desarrollo corporal.
Estas evaluaciones indican que los terneros nacidos por inseminación artificial tienen mejoras significativas en tamaño y peso con relación a los animales nacidos por monta natural.
Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de nuestra actividad ganadera. Estamos comprometidos con la implementación de prácticas innovadoras que impulsen el desarrollo económico y mejoren la calidad de vida de los ganaderos en nuestra localidad.
¡Sigamos trabajando juntos por un futuro próspero y sostenible en nuestra hermosa Acobamba!