Municipalidad de Acobamba rehabilita vías dañadas por lluvias

Nota Informativa
01
02
03
04

9 de noviembre de 2023 - 10:17 a. m.

Municipalidad de Acobamba trabaja en varios frentes con maquinaria pesada para recuperar el tránsito entre los centros poblados y comunidades.
Con la finalidad de interconectar vialmente los centros poblados y comunidades dentro del ámbito distrital de Acobamba aislados por fuertes lluvias durante los primeros meses del presente año, maquinarias pesadas de la Municipalidad Provincial de Acobamba se encuentran en el tramo que une Checche – Villa Rica - Ccarhuacc realizando trabajos de limpieza y rehabilitación de esta vía afectada a causa de derrumbes o deslizamiento. Actualmente hay sectores de esta zona que se encuentran aislados a consecuencia de estos acontecimientos. 
Ante la situación presentada, el Alcalde Félix Crispín Reymundo en calidad de Presidente de la Plataforma de Defensa Civil Provincial, viene articulando esfuerzos con y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a fin de trabajar coordinadamente para estar presente en forma oportuna ante estas emergencias. 
Esta acción también se desarrolla en cumplimento del Decreto de Urgencia N° 009-2023 que aprueba medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera ante peligro inminente y emergencias por impacto de daños o desastre de gran magnitud ante la ocurrencia de intensas precipitaciones pluviales y peligros asociados en el 2023.