Municipalidad de Acobamba logra 15.4 toneladas de alimentos para ayuda humanitaria

Nota Informativa
01
02
03

9 de noviembre de 2023 - 10:11 a. m.

Es para la población afectada por la temporada de heladas en los meses de junio a agosto de 2023 en el distrito de Acobamba.
La Municipalidad Provincial de Acobamba dirigido por el Alcalde Lic. Félix Crispín Reymundo en calidad de Presidente de Plataforma Provincial de Defensa Civil y el  Grupo de Trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres ha logrado obtener 15.4 toneladas de alimentos de ayuda humanitaria que consiste en (arroz, quinua, fideo, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal, azúcar y atún) en el marco del Decreto Supremo N° 083-2023-PCM que declara el Estado de Emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna, por peligro inminente ante bajas temperaturas.
La Oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres distribuirá esta ayuda humanitaria a la población afectada por la temporada de heladas en los meses de junio a agosto de 2023 del distrito de Acobamba, según el registro de empadronamiento familiar en el Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD)