Municipalidad provincial de acobamba realizó audiencia pública de rendición de cuentas 2023.

Nota de prensa
1
2
3

1 de junio de 2023 - 5:05 p. m.

Correspondiente al primer cuatrimestre del 2023 
A fin de fortalecer la transparencia y la participación ciudadana, la Municipalidad Provincial de Acobamba realizó la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023, la misma que se realizó de modo presencial y virtual con la intervención de la primera autoridad edil, Félix Crispín Reymundo, regidores, funcionarios de la comuna; así como vecinos de las diferentes zonas del ámbito provincial de Acobamba. 
La reunión tuvo por objetivo dar a conocer la gestión de la Municipalidad sobre el Presupuesto del Año Fiscal 2022; al 30 de abril del 2023, ejecución presupuestal, logros y dificultades de la gestión, servicios públicos entregados a los vecinos e inversión pública; en cumplimiento del artículo 119-A de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades, modificado por la Ley N° 31433.
Durante su participación, el alcalde provincial de Acobamba, Lic. Félix Crispín Reymundo, resaltó uno de los recientes logros más importantes: La Municipalidad Provincial de Acobamba cumplió al 100% con el primer tramo del Reconocimiento de Ejecución de Inversiones al 30 de abril del 2023, con el cual la municipalidad será beneficiaria con más presupuesto de parte del (Ministerio de Economía y finanzas) MEF.
La autoridad edil a través de sus regidores y gerentes de línea expusieron de manera gráfica los avances, logros y dificultades, iniciando la gerencia de Administración, luego Desarrollo Urbano y Rural, Servicios Públicos, Desarrollo Social Económico, Planeamiento y Presupuesto, Instituto Vial Provincial.
Finalmente, los ciudadanos inscritos según el reglamento participaron con sus preguntas y consultas al alcalde y funcionarios, quienes absolvieron sus dudas, percibiéndose un balance positivo y generando optimismo entre los vecinos.