Pescs organiza i encuentro de proyecto forestal para promover una gestión forestal sostenible.

Nota de prensa
1
2
3

29 de mayo de 2023 - 8:59 a. m.

La Municipalidad Provincial de Acobamba a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Social y Económico Productivo, participó en el “I Encuentro de Proyectos Forestales 2023, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego  (Midagri), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (Pescs), durante el desarrollo de la actividad se realizaron grupos de trabajo y presentaciones en las que se abordaron los desafíos y oportunidades para la implementación de proyectos forestales en las regiones de Ayacucho y Huancavelica, logrando concretar la sociabilización para el avance del proyecto   mejoramiento y recuperación de la cobertura vegetal mediante los servicios de instalación forestal y frutícola en los 08 distritos de la provincia de Acobamba  - Huancavelica mediante el cambio de unidad ejecutora al MIDAGRI-PESCS para su financiamiento de s/. 6, 373,288.41 soles y la posterior firma de convenio el 02 de junio 2023 con sede en Ayacucho.
El director ejecutivo del Pescs, Joel Gómez Ccorahua destacó la importancia del trabajo articulado entre el Midagri y los gobiernos locales para garantizar el éxito de los proyectos forestales. “Estamos trabajando de la mano con las municipalidades para mitigar los efectos del calentamiento global y darle sostenibilidad a este tipo de proyectos que contribuyen en la conservación de los suelos, la regulación del agua y el cuidado del medio ambiente”, finalizó.
Este evento marca un hito importante en el fortalecimiento de la gestión forestal en la región, sentando las bases para las futuras intervenciones conjuntas. Asimismo, los alcaldes presentes en el encuentro expresaron su compromiso de trabajar de manera conjunta a favor del desarrollo de su comunidad