Municipalidad de acobamba entrega cohetes antigranizo para prevenir daños en cosechas

Nota de prensa
Además, abono foliar.
imagen1
imagen2
imagen3

29 de marzo de 2023 - 6:00 p. m.

252 docenas de cohetes fueron distribuidos a 32 comunidades del ámbito distrital de Acobamba para contrarrestar las inclemencias de la naturaleza. 
Esta valiosa ayuda será para prevenir la formación de tormentas de granizo que acaban dañando las cosechas. Estos dispositivos, mediante explosiones de gas acetileno y aire, emiten ondas de choque que se desplazan a la velocidad del sonido e interfieren en la cristalización del granizo, dando como resultado una lluvia o granizo blando en lugar de granizo macizo.
Además, se entregó 1,300 litros de abono foliar para recuperar los cultivos afectados por la sequía, con la aplicación de abonos foliares se estimulará el desarrollo vegetativo, floración y fructificación en las plantas, asegurando una mayor y mejor producción en los cultivos. 
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Acobamba, informó que se está entregando para mitigar las granizadas, en beneficio de los productores agropecuarios, para evitar la pérdida de sus cultivos a consecuencia de los fenómenos climatológicos.