Actividades por “El DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

Nota de prensa
foto
foto
foto
foto
foto

23 de marzo de 2023 - 12:45 p. m.

La Municipalidad Provincial de Acobamba, a través de la Unidad de Gestión Ambiental y Unidad de Gestión de Servicios de Saneamiento, celebró el "DÍA MUNDIAL DEL AGUA", con el objetivo de generar y fomentar en la población acobambina una CULTURA DEL USO DEL AGUA, con la finalidad de crear una conciencia responsable hacia el uso racional y eficiente de este recurso.
En ese sentido, cientos de estudiantes de las distintas instituciones educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria participaron contundentemente en las distintas actividades como pasacalle, concurso de pancartas y charla de sensibilización sobre la importancia del cuidado y preservación del agua. 
El teniente alcalde de Acobamba, Carlos Mendieta Landeo, destacó la realización de esta actividad y agradeció la participación de los estudiantes a quienes exhortó a poner en práctica lo aprendido y hacer un uso adecuado del agua.
Antecedente: El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos hídricos. La iniciativa nació en el año 1992 durante la Conferencia para las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y Desarrollo.