Construcción de Pistas y Veredas del Barrio la Loma Ingresa a su Fase Final
Nota Informativa



28 de abril de 2025 - 12:59 p. m.
Cumpliendo con los plazos establecidos e indicados por el alcalde provincial, El proceso constructivo de la obra “creación del servicio de movilidad urbana de las vías locales del barrio la loma en la ciudad de Acobamba” ya se encuentra en la fase final de ejecución, con trabajos como la construcción de pistas, veredas, sardineles, cunetas, pasajes peatonales, graderías, cunetas, muros de contención, rampas, así como la instalación de drenajes pluviales. En esta etapa final, se están completando detalles como la creación de áreas verdes, bancas, señalización vial para garantizar la seguridad y luminaria solar, dejando satisfecho a los vecinos del lugar.
Está información fue recogida por el propio burgomaestre acobambino Félix Crispín Reymundo, quien realizó una inspección inopinada para verificar In Situ que el proyecto ya se encuentra en el 70% de su construcción, avanzando en tiempo y forma según lo planificado.
La obra que tiene un presupuesto de inversión que supera los dos millones de soles, permitirá un cambio significativo en todo el barrio la Loma, mejorando la calidad de vida de los vecinos, ya que la vecindad de este sector urbano ha esperado por años ver transformada sus calles.
Entre las arterias intervenidas están, el óvalo la Loma (reservorio) calle Manuel Alarcón pasajes 9 y 10, calle las Violetas, calle las Rosas, calle los Claveles, prolongación Manuel Candamo, calle los Girasoles cuadras 1 y 2, calle las Margaritas, calle Mercaderes y calle los Tulipanes, comprendiendo un total de 9,660 metros cuadrados de intervención.
El proyecto busca mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad en esta zona y está próximo a su culminación. Se estima que su inauguración se llevará a cabo en el mes de junio, antelándose a las fiestas patrias. Situación que emociona a los pobladores, que consideran el mejor regalo que van recibir de una autoridad.