Municipalidad Provincial de Abancay reinicia proyecto de mejoramiento integral en tablada Alta - Illanya.

Evento
Obra contribuirá a mejorar las condiciones de vida de pobladores de la zona que por muchos años sufrían a consecuencia de la lluvia y el polvo.
doc n 50

3 de marzo de 2023 - 11:19 a. m.

Las obras en beneficio de la población deben continuar, bajo esa consigna el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, Néstor Peña Sánchez, indicó que se dará reinicio al proyecto “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de Tablada Alta - Illanya”, el cual consta en la construcción de pistas y veredas de pavimento, bermas, cunetas, sistema de evacuación de aguas pluviales, alcantarillas, muros de contención, señalización para el tránsito vehicular y peatonal, rampas y accesos para personas con discapacidad, entre otras mejoras.
El mencionado proyecto es ejecutado por administración directa por la Municipalidad Provincial de Abancay con un presupuesto de S/.2,780,217.70 soles. Esta importante proyecto tiene como finalidad contribuir al desarrollo socio-económico de la zona a través del mejoramiento de las vías peatonales y vehiculares. Por muchos años los vecinos de esta zona sufrieron las inclemencias de la temporada de lluvia puesto que se generaba barro ocasionando accidentes en niños y adultos mayores. Asimismo, algunos vecinos sufrían infecciones por la presencia de polvo.
Finalmente, el burgomaestre abanquino mencionó que la ejecución de este importante proyecto dará dignidad y comodidad a los vecinos de la zona. Al mismo tiempo facilitara la visita de los feligreses al santuario de Illanya y a los clientes y consumidores de la Asociación Regional de Productores Andinos y Comerciantes Mayoristas de Apurímac – APROCOMAP-