Municipalidad provincial de Abancay realizó operativo inopinado a locales nocturnos del centro de la ciudad.

Nota de prensa
• Actividad se realizó en coordinación con PNP y la fiscalía de Prevención del delito de Abancay.
Nota de prensa n° 002-2023

Oficina de Comunicación

20 de febrero de 2023 - 6:39 p. m.

Personal de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana, Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Abancay en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Fiscal de Prevención del Delito de Abancay, Dr. Edison Huarcaya Carazas, realizaron operativo inopinado de fiscalización a locales nocturnos del centro de la ciudad de Abancay con la finalidad de prevenir y minimizar los daños que produce el alcohol en la salud integral priorizando la prevención del consumo de licores en menores de edad. 
Asimismo, el mencionado operativo también tiene como objetivo velar por la seguridad, tranquilidad y orden público. De esta manera el ultimo fin de semana se intervinieron un total de 03 locales de los cuales uno de ellos fue clausurado de manera temporal al no cumplir con las condiciones de seguridad e higiene para los consumidores.
Finalmente, el alcalde provincial de Abancay, Néstor Peña Sánchez, manifestó que: “Los operativos inopinados a locales nocturnos continuarán de manera progresiva a fin de garantizar el orden público, seguridad ciudadana y el óptimo servicio para los ciudadanos y visitantes a nuestra ciudad”.

Municipalidad Provincial de Abancay, 
Ciudad alegre y hermosa.