Personal del I.N.P.E e internos del penal San Indelfonso recibieron capacitación en el manejo de residuos Solidos de la M.P.A

Nota de prensa

29 de junio de 2022 - 2:47 p. m.

𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗟  𝗗𝗘𝗟 𝗜.𝗡.𝗣.𝗘. 𝗘 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗥𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗡𝗔𝗟 𝗦𝗔𝗡 𝗜𝗗𝗘𝗟𝗙𝗢𝗡𝗦𝗢 𝗥𝗘𝗖𝗜𝗕𝗜𝗘𝗥𝗢𝗡 𝗖𝗔𝗣𝗔𝗖𝗜𝗧𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗘𝗡 𝗠𝗔𝗡𝗘𝗝𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗘𝗦𝗜𝗗𝗨𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗟𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗔𝗕𝗔𝗡𝗖𝗔𝗬
La Municipalidad Provincial de Abancay mediante la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos,  el Programa de Segregación en la Fuente y el Programa de Educación Ambiental de la UGRS, realizaron  la capacitación en Manejo de Residuos Sólidos Municipales esta vez  dirigido al  personal administrativo del Instituto Nacional Penitenciario – INPE y a los internos  y del  establecimiento penitenciario San Idelfonso de Abancay.
Esta actividad se llevó a cabo el día martes 28 de junio, contando para este objetivo con el equipo profesional y técnico de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Abancay encabezados por el Ing. Gregory Rodas Tantalla Director de la UGRS-MPA, quienes recibieron todo el apoyo del Director del Establecimiento Penitenciario de Abancay  Jesús Arturo Chambi Chuctaya , del Administrador Ing. Wilber Melendez Caballero y de los integrantes del INPE de Abancay.
Esta capacitación  consistió en el correcto manejo de los residuos sólidos con énfasis en la segregación y su clasificación de los residuos sólidos orgánicos aprovechables y no aprovechables para un mejor manejo en la etapa de su generación.
Cabe resaltar que esta capacitación se desarrolló en virtud al Convenio interinstitucional suscrito entre el INPE y la Municipalidad Provincial de Abancay como acción inicial que forma parte de las actividades programadas sobre la gestión integral de los residuos sólidos de la UGRS.