Labores para conservación de riachuelos son realizados por la M.P.A, la UTEA y vecinos organizados

Nota de prensa

29 de junio de 2022 - 12:43 p. m.

𝗟𝗔𝗕𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗡𝗝𝗨𝗡𝗧𝗔𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗖𝗢𝗡𝗦𝗘𝗥𝗩𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗥𝗜𝗔𝗖𝗛𝗨𝗘𝗟𝗢𝗦 𝗦𝗢𝗡 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢𝗦  𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗜𝗣𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗜𝗡𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗔𝗕𝗔𝗡𝗖𝗔𝗬, 𝗟𝗔 𝗨𝗧𝗘𝗔 𝗬 𝗩𝗘𝗖𝗜𝗡𝗢𝗦 𝗢𝗥𝗚𝗔𝗡𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢𝗦
La Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos-UGRS y el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental-EDUCCA de la Gerencia de Medio Ambiente y los alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Tecnología de los Andes – UTEA, realizaron  la jornada de mantenimiento y conservación de los riachuelos Chinchichaca y Ullpuhuaycco de Abancay. 
Este trabajo conjunto de conservación y cuidado del medio ambiente se realizó en la presente semana desde las 6.00 am, siendo el punto de inicio en el  Parque Monitor Huáscar ubicado en el  frontis de la Institución Educativa “Miguel Grau” de Abancay.
La acción incluyo la sensibilización ambiental a los vecinos y vecinas de estos sectores intervenidos, fomentando y promoviendo la concientización a través de estas acciones que incluye la participación de la ciudadanía en la protección y cuidado del medio ambiente.
Para esta labor conjunta ambiental se utilizaron bolsas, sacos, guantes y herramientas proporcionados por la Municipalidad Provincial de Abancay y se concretó mediante grupos organizados por sectores.
Estas jornadas de preservación del medio ambiente continuaran y se ejecutan con la finalidad de dar mantenimiento y la recuperación de los riachuelos además de recolectar y clasificar los residuos que se encuentran  dispersos en las márgenes de estos riachuelos.