M.P.A inauguro y entrego la obra de mejoramiento de la transpirabilidad vehicular y peatonal del Jr. Huancavelica

Nota de prensa

25 de junio de 2022 - 10:22 a. m.

π— π—¨π—‘π—œπ—–π—œπ—£π—”π—Ÿπ—œπ——π—”π—— 𝗣π—₯π—’π—©π—œπ—‘π—–π—œπ—”π—Ÿ π——π—˜ 𝗔𝗕𝗔𝗑𝗖𝗔𝗬 π—œπ—‘π—”π—¨π—šπ—¨π—₯𝗒 𝗬 π—˜π—‘π—§π—₯π—˜π—šπ—’ π—Ÿπ—” 𝗒𝗕π—₯𝗔 π——π—˜ π— π—˜π—π—’π—₯π—”π— π—œπ—˜π—‘π—§π—’ π——π—˜ π—Ÿπ—” 𝗧π—₯π—”π—‘π—¦π—œπ—§π—”π—•π—œπ—Ÿπ—œπ——π—”π—— π—©π—˜π—›π—œπ—–π—¨π—Ÿπ—”π—₯ 𝗬 π—£π—˜π—”π—§π—’π—‘π—”π—Ÿ π——π—˜π—Ÿ 𝗝π—₯. π—›π—¨π—”π—‘π—–π—”π—©π—˜π—Ÿπ—œπ—–π—”
El dΓ­a 23 de junio, la Municipalidad Provincial de Abancay realizo la inauguraciΓ³n y entrega del remozado Jr. Huancavelica que ahora luce con nuevas pistas, veredas, cunetas de evacuaciΓ³n de aguas pluviales, bermas, alcantarillas con pases peatonales con rejilla, rampas para personas con discapacidad, jardineras, nuevas instalaciones de servicios bΓ‘sicos de agua y desague y una moderna iluminaciΓ³n tipo led.
Esta obra comprende el Mejoramiento de Transitabilidad Peatonal y Vehicular desde la Av. DΓ­az BΓ‘rcenas, cruzando el Jr. ApurΓ­mac, la Av. Prado Bajo, Jr. Inca Garcilaso de la Vega, Av. La Victoria y culminando en la Av. Prado Alto.
Los vecinos organizados del Jr. Huancavelica acompaΓ±aron al Alcalde Guido Chahuaylla Maldonado al 1Β° regidor Neil Huamani Pozo, al Gerente de Electro Sur Este – ApurΓ­mac Armando AlarcΓ³n Espinoza entre otras autoridades por todo el Jr. Huancavelica primeramente en la develaciΓ³n de la placa ubicada en la intersecciΓ³n de la Av. DΓ­az BΓ‘rcenas y Jr. Huancavelica y luego en cada esquina se procediΓ³ a inaugurar en cada una de las esquinas  rompiendo las clΓ‘sicas vasijas de chicha y el corte de cinta roja y blanca  respectivo.
Cabe resaltar el acompaΓ±amiento de los alumnos y alumnas de la I.E JosΓ© MarΓ­a Arguedas cuyas instalaciones y local se encuentran ubicados en el Jr. Huancavelica quienes junto a su directos y docentes acompaΓ±aron con su escolta y batallΓ³n en todo el recorrido por esta nueva arteria del centro de la ciudad de Abancay.
La ceremonia central se iniciΓ³ con las palabras de bienvenida a cargo del Prof. Nelson Maurate Hidalgo Director de la I.E. JosΓ© MarΓ­a Arguedas y posteriormente hicieron uso de la palabra la Sra. Lilian Trujillo Merino y el Sr. Jhon Bravo Villafuerte ambos vecinos del Jr. Huancavelica.
El Informe tΓ©cnico de la presente obra fue expuesta por el Ing. Jorge HuamanΓ±ahui Chipana Ingeniero Residente de la obra quien dio a conocer los detalles de la presente obra que contΓ³ con un presupuesto de S/. 1’428,817.83 el tiempo de ejecuciΓ³n era de 6 meses, pero la obra se construyΓ³ en solamente 4 meses y la modalidad fue por administraciΓ³n directa por la Municipalidad Provincial de Abancay.
Un momento muy especial fue la intervenciΓ³n del CPC Armando AlarcΓ³n Espinoza Gerente Regional ApurΓ­mac de Electro Sur Este quien luego de sus palabras invito al Alcalde de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado a encender la nueva iluminaciΓ³n tipo Led en todo el Jr. Huancavelica.
En las palabras centrales a cargo del Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado resalto el compromiso unido entre la Municipalidad de Abancay y los vecinos organizados quienes solicitaron la ejecuciΓ³n de esta obra y que junto a ellos se hizo realidad el cumplimiento de esta obra en tiempo menos de lo establecido. Recalco ademΓ‘s el trabajo conjunto con EMUSAP Abancay encabezado por su Gerente General Mg. Wilber Huillca Montes y Electro Sur este liderado por el CPC Armando AlarcΓ³n Espinoza, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias abanquinas.
El brindis de honor estuvo a cargo del 1Β° Regidor del Concejo Municipal de Abancay Neil Huamani Pozo.