A solicitud de vecinos afectados municipalidad provincial de Abancay realizo poda de Árboles en Peligro de Colapsar en Av. Circunvalación

Nota Informativa
𝗔 π—¦π—’π—Ÿπ—œπ—–π—œπ—§π—¨π—— π——π—˜ π—©π—˜π—–π—œπ—‘π—’π—¦ π—”π—™π—˜π—–π—§π—”π——π—’π—¦ π— π—¨π—‘π—œπ—–π—œπ—£π—”π—Ÿπ—œπ——π—”π—— 𝗣π—₯π—’π—©π—œπ—‘π—–π—œπ—”π—Ÿ π——π—˜ 𝗔𝗕𝗔𝗑𝗖𝗔𝗬 π—₯π—˜π—”π—Ÿπ—œπ—­π—’ 𝗣𝗒𝗗𝗔 π——π—˜ 𝗔π—₯π—•π—’π—Ÿπ—˜π—¦

22 de febrero de 2022 - 10:55 a. m.

𝗔 π—¦π—’π—Ÿπ—œπ—–π—œπ—§π—¨π——   π——π—˜   π—©π—˜π—–π—œπ—‘π—’π—¦    π—”π—™π—˜π—–π—§π—”π——π—’π—¦    π— π—¨π—‘π—œπ—–π—œπ—£π—”π—Ÿπ—œπ——π—”π—— 𝗣π—₯π—’π—©π—œπ—‘π—–π—œπ—”π—Ÿ   π——π—˜   𝗔𝗕𝗔𝗑𝗖𝗔𝗬   π—₯π—˜π—”π—Ÿπ—œπ—­π—’   𝗣𝗒𝗗𝗔  π——π—˜  𝗔π—₯π—•π—’π—Ÿπ—˜π—¦  π—˜π—‘ π—£π—˜π—Ÿπ—œπ—šπ—₯𝗒 π——π—˜ π—–π—’π—Ÿπ—”π—£π—¦π—”π—₯ π—˜π—‘ 𝗔𝗩. π—–π—œπ—₯π—–π—¨π—‘π—©π—”π—Ÿπ—”π—–π—œπ—’π—‘
La Sub Gerencia de Medio Ambiente, a travΓ©s del Área de Parques y Jardines, procediΓ³ a la tala de Γ‘rboles vetustos  que estaban en peligro de desplomarse y causar daΓ±os a vecinos y viviendas de esta importante avenida de la ciudad de Abancay.
Esta acciΓ³n conjunta se realizΓ³ en coordinaciΓ³n con Electro Sur Este, las  empresas de Servicio de Cable de Abancay y los vecinos organizados que requirieron esta atenciΓ³n por parte de la Municipalidad Provincial de Abancay.
En declaraciones del Ing. Fredy Herrera HuamanΓ­ Sub Gerente de Medio Ambiente y Servicios PΓΊblicos de la comuna local, manifestΓ³ que las especies podadas causaban este riesgo de desplomarse y eran 5 palmeras con mΓ‘s de 20 metros  de altura, los cuales fueron talados cumpliendo con las precauciones de  seguridad  para la intervenciΓ³n respectiva; de igual forma manifestΓ³ que estas talas serΓ‘n reemplazadas por otras especies de Γ‘rboles que seguirΓ‘n ornamentando esta principal avenida de la ciudad. 
Por otra parte la Sra. Juana Vivanco MartΓ­nez, vecina de la Av. CircunvalaciΓ³n, agradeciΓ³ a la Municipalidad de Abancay por la realizaciΓ³n de esta labor ya que estas especies de palmeras estaban  en peligro de desplomarse en cualquier momento y  ocasionar daΓ±os a transeΓΊntes, vehΓ­culos o viviendas.
De igual manera los ingenieros y responsables de la Sub Gerencia de Medio Ambiente y del  Área de Parques y Jardines de la Municipalidad de Abancay indicaron que los vecinos que requieran la atenciΓ³n de podas y tala de Γ‘rboles  se apersonen a las oficinas de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios PΓΊblicos ubicado en el 4to piso del Mercado Central de Abancay.