Municipalidad de Abancay continua con la construcciรณn de pistas, veredas y mejoramientos integral de la Av. Nuรฑez en el centro de la ciudad

Nota Informativa

7 de enero de 2022 - 9:20 a. m.

๐— ๐—จ๐—ก๐—œ๐—–๐—œ๐—ฃ๐—”๐—Ÿ๐—œ๐——๐—”๐—— ๐——๐—˜ ๐—”๐—•๐—”๐—ก๐—–๐—”๐—ฌ ๐—–๐—ข๐—ก๐—ง๐—œ๐—ก๐—จฬ๐—” ๐—–๐—ข๐—ก ๐—Ÿ๐—” ๐—–๐—ข๐—ก๐—ฆ๐—ง๐—ฅ๐—จ๐—–๐—–๐—œ๐—ข๐—ก ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—œ๐—ฆ๐—ง๐—”๐—ฆ, ๐—ฉ๐—˜๐—ฅ๐—˜๐——๐—”๐—ฆ ๐—ฌ ๐— ๐—˜๐—๐—ข๐—ฅ๐—”๐— ๐—œ๐—˜๐—ก๐—ง๐—ข ๐—œ๐—ก๐—ง๐—˜๐—š๐—ฅ๐—”๐—Ÿ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐—”๐—ฉ. ๐—ก๐—จ๐—กฬƒ๐—˜๐—ญ ๐—˜๐—ก ๐—˜๐—Ÿ ๐—–๐—˜๐—ก๐—ง๐—ฅ๐—ข ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—” ๐—–๐—œ๐—จ๐——๐—”๐—— ๐——๐—˜ ๐—”๐—•๐—”๐—ก๐—–๐—”๐—ฌ
๐˜ผ๐™ก๐™˜๐™–๐™ก๐™™๐™š ๐™™๐™š ๐˜ผ๐™—๐™–๐™ฃ๐™˜๐™–๐™ฎ ๐™‚๐™ช๐™ž๐™™๐™ค ๐˜พ๐™๐™–๐™๐™ช๐™–๐™ฎ๐™ก๐™ก๐™– ๐™ˆ๐™–๐™ก๐™™๐™ค๐™ฃ๐™–๐™™๐™ค ๐™จ๐™ช๐™ฅ๐™š๐™ง๐™ซ๐™ž๐™จ๐™ค ๐™š๐™ก ๐™–๐™ซ๐™–๐™ฃ๐™˜๐™š ๐™™๐™š ๐™ค๐™—๐™ง๐™–.
La cรฉntrica Av. Nuรฑez de la ciudad de Abancay ahora va luciendo totalmente renovada  ya que la ejecuciรณn de esta obra en sus 7 cuadras tiene un avance fรญsico muy importante de casi el 60%.
Como es de conocimiento pรบblico esta obra que viene ejecutando la actual gestiรณn de la Municipalidad Provincial de Abancay tiene prevista la total reconstrucciรณn de esta cรฉntrica avenida  que empieza en el Jr. Lima y continรบa hasta la Av. Prado Alto.
Es asรญ que el dรญa de 07 de enero se llevรณ a cabo el vaciado de concreto  en el tramo que comprende  desde la Av. Prado Alto hasta la Av. Victoria,  utilizando para este fin mixeres y maquinaria pesada para el mejor desarrollo de esta obra.
Cabe resaltar que el tramo desde la cuadra 1, Calle Lima hasta el Jr. Apurรญmac  ya estรก concluido y actualmente estรก en construcciรณn el tramo desde Jr. Apurรญmac hasta la Av. Prado Alto. Resaltando que esta construcciรณn comprende las nuevas pistas y  veredas, canales de evacuaciรณn de aguas pluviales (Av. Victoria hasta Jr. Lima), renovaciรณn e instalaciรณn de nuevas redes de agua y desagรผe, sardineles, รกreas verdes entre otras mejoras que cambiaran notablemente la transitabilidad peatonal y vehicular. 
En esta oportunidad el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado estuvo acompaรฑado por el Gerente General de la EPS EMUSAP Abancay Mag. Wilber Huillca Montes, el Gerente de Operaciones EMUSAP  Ing. Vรญctor Quispe Carpio, el Ing. Supervisor de la obra Ing. Calixto Caรฑari Otero y el Ing., Residente Ing. Cristhian Martรญnez Huamรกn